Agosto 17, 2017

Fundamento

La era digital ha avivado el desarrollo de las personas de forma tal que la escuela ha ido quedando rezagada en su labor, hhttps://writemyessayrapid.com/ theessayclub.com/ipotecando la posibilidad de ser un centro cuyo giro sea el aprendizaje de los niños y niñas. Transformándose más bien en un espacio en donde padres y madres dejan a sus hijos al cuidado de profesores(as) que por las condiciones del medio se percibe desmotivados perjudicando de manera significativa a sus educandos.
Por otra parte los resultados educativos que durante los últimos años han sido fluctuantes, indican la gran falencia que tiene la escuela de hoy y es precisamente el desarrollo de prácticas y procesos sistemáticos que permitan mejoras que se mantengan en el tiempo.

En el contexto de la nueva reforma educacional, la actual ley de financiamiento de la educación (Ley Sep 20.248) y las altas demandas del modelo económico, es necesario que cada comunidad educativa cuente con diferentes herramientas y competencias que le permitan realizar el diseño e ihttps://writemyessayrapid.com/ theessayclub.com/mplementación de un Plan de Mejoramiento Educativo o Plan Estratégico que tenga un real impacto en el aprendizaje de los estudiantes, resultados educativos (simce – psu) y en las metas de eficiencia interna de la comunidad; optimizando y aprovechando al máximo los recursos propios y/o los otorgados por el estado.

Sin duda que esto implica la realización de una evaluación diagnóstica objetiva y crítica de la institución (que implica una reflexión profunda), selección de prácticas, planificación y ejecución de acciones que permitan a la comunidad educativa ser una escuela que forma parte de un proceso de mejoramiento continuo y que aprende, relacionado todo esto con el Proyecto Educativo Institucional.
Gestión ELE ofrece servicios de asesorías para su gestión educativa en diseño e implementación de su Plan de Mejoramiento Educativo o para las diferentes áreas de proceso que requieran de evaluación y/o mejora, ya sea: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Gestión de Recursos y/o Convivencia Escolar.