Septiembre 13, 2017

Levantamiento de BiblioCRA

Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escola.

A partir del año 1993, el Ministerio de Educación en conjunto con el Banco Mundial, y como parte del proyecto de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación (MECE), llevó a cabo la implementación de bibliotecas escolares con el nuevo enfoque que representan los CRA. El Centro de Recursos para el Aprendizaje funciona como el espacio que centraliza los recursos del establecimiento para el desarrollo de sus alumnos. Estos recursos son diversos (impresos, audiovisuales, instrumentales, concretos y digitales) y su propósito es convertir la biblioteca escolar CRA en un espacio de formación, información y recreación. De esta manera, el CRA se ha convertido en un lugar activo, que rompe con la imagen de la biblioteca sin libre acceso a los recursos o como lugar de castigo. En la misión del CRA se conjugan diversos conceptos que describen la razón de ser del CRA y entregan orientaciones específicas sobre lo que son y a lo que debieran aspirar. Este modelo toma cuerpo en la publicación Estándares para Bibliotecas Escolares CRA, donde las ocho áreas de gestión de la biblioteca escolar tienen una representación clara y medible.
Gestión ELE cuenta con los servicios de:

  • Levantamiento de Bibliotecas CRA
  • Implementación de Plan Lector (cuadernillos)
  • Capacitación en relación a prácticas de biblioCRA

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